Nosotros

La Alegría de Crecer es una institución educativa con más 30 años de experiencia especializada en la atención y formación de niños de 6 meses a 6 años de edad.

Es importante tener en cuenta que cuando se habla de educación inicial se habla principalmente del objetivo que esta tiene, el cual hace referencia a potenciar el desarrollo integral de los niños y las niñas a promover, acompañar, favorecer y fortalecer las actividades propias de la primera infancia.

Por esto, en “La Política Pública de Primera Infancia” se proponen los pilares del trabajo pedagógico que son: El Juego, La Literatura, El Arte y La Exploración del Medio, elementos fundamentales a través de los cuales los niños y las niñas interactúan y se relacionan con otros, con sus familiares y con el medio, que son relaciones vitales para su desarrollo.

Somos una institución educativa con más de 30 años de experiencia, que a través del trabajo en equipo entre docente y padres de familia, formamos alumnos competitivos e integrales aptos para hacer parte de los mejores jardines de la ciudad, capaces de afrontar retos y responsabilidades que exige la educación básica primaria.

Misión

Formamos personitas con gran personalidad, con valores y principios que les permitirán ser competitivos en básica primaria, les brindamos las herramientas necesarias para el desarrollo intelectual y espiritual de sí mismos. Fundamentados en la educación de valores cristianos y fomentando en ellos compromiso social, sentido crítico y autonomía.

Visión

Nuestra visión bajo las condiciones de la vida actual es poder formar estudiantes competitivos e integrales en los niveles de preescolar y básica primaria, aptos para pertenecer a los mejores colegios de Bogotá, caracterizados por su excelente nivel académico nuestros alumnos deber poseer las cualidades necesarias para afrontar los retos o las responsabilidades que exige la vida cristiana y la globalización.

Perfil del Estudiante

Nuestros egresados son niños y niñas felices, capaces de socializar armónicamente, dueños de una personalidad amable, amorosa y solidaria. Son estudiantes dedicados y responsables; deseosos de explorar ampliamente su entorno con el fin de aprovechar cada experiencia para enriquecer su estructura personal, fortalecer sus habilidades y superar exitosamente los retos que imponen los procesos de aprendizaje.