Servicios

Actividades Formativas

Inglés Intensivo:

Neuro English es una plataforma que contiene videos y guías de apoyo para los niños, al manejar un solo idioma se puede profundizar mucho más en él haciendo inglés inteligente. Este método lo que hace en el cerebro de los niños es habilitarlo para que lo aprendan más fácilmente, ya que están pensando y hablando.

Formación de Padres:

Se presta asesoría permanente a los padres y docentes acerca de las pautas de crianza, autoestima, desarrollo evolutivo y normas para mejorar el comportamiento de los niños por medio de escuela de padres y talleres.

Computación:

LAS TIC EN EL preescolar son una gran herramienta pedagógica para dinamizar e innovar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Izadas de Bandera:

Se celebran las festividades más importantes del año y se conmemoran haciendo reconocimiento especial a los alumnos que sobresalen por sus aptitudes.

Clausura:

Celebración de cierre del año electivo donde los estudiantes presentan ante sus padres y familiares lo aprendido a lo largo del año.

Celebraciones importantes:

Día de la mujer, día del idioma, día del niño, día del campesino, día de los abuelitos, día de la familia, día de la mujer, día de la pascua, día de la secretaría, día del trabajo, día del profesor, día del alumno, día de la madre y día del padre, festival de cometas.

Servicios Institucionales

Terapia de Lenguaje:

Contamos con un profesional en el campo, cuya labor se orienta a valorar constantemente los procesos de aprendizaje en el desarrollo comunicativo de los estudiantes. Establece habilidades y posibles dificultades y los correspondientes programas y planes de mejoramiento.

Terapia Ocupacional:

Contamos con un profesional en el campo, cuya labor se centra en la prevención y detección de posibles dificultades a nivel motor, planea y desarrolla actividades afines a la estimulación y fortalecimiento de las capacidades motoras de nuestros estudiantes.

Asesoría de Tareas:

Se presta este servicio para estudiantes, ex alumnos y  para niños de otras instituciones que requieran fortalecer sus hábitos de estudio, manejo del tiempo e independencia en la elaboración de sus deberes escolares.

Asesoría Nutricional:

La nutricionista del jardín es la encargada de realizar las minutas teniendo en cuenta el balance nutricional adecuado de acuerdo a la edad del estudiante (calorías y el peso de cada porción). VER MENÚ

Psicología:

Profesional encargado de asesorar y acompañar los adecuados procesos de desarrollo emocional y personal de niños y padres de familia. Dentro de sus funciones se cuenta la planeación y desarrollo de talleres formativos, la prevención y detección de alteraciones en los procesos de aprendizaje y la capacitación de toda la comunidad educativa en temas como el abuso sexual, reuniones y redes sociales que posteriormente pueden ser adquiridos en la institución.

Deportes:

(Fútbol, Tenis, Natación, Ballet y equitación): El servicio se presta en convenio con los clubes deportivos especializados en niños de la primera infancia donde los estudiantes reciben las clases con una persona experta en el campo, en compañía de sus respectivos docentes.

Estudios Fotográficos:

El Jardín cuenta con fotógrafo profesional que realiza videos y estudios fotográficos de los estudiantes de acuerdo a las diferentes actividades que se realizan en la institución. El material se da a conocer a los padres en las diferentes.

Culinaria:

Actividad de cocina en la cual los estudiantes se familiarizan de manera lúdica con gran cantidad de alimentos que benefician su salud y crecimiento, además de experimentar en la manipulación de diferentes productos que han de constituir su dieta, una dieta balanceada y adecuada según los requerimientos de su edad.

Curso de Vacaciones:

Durante la temporada de receso escolar, prestamos la opción de que los niños aprovechen sus vacaciones de manera recreativa por medio de talleres de culinaria, cine, artes, música y salidas pedagógicas.

Estimulación Temprana:

Se presta este servicio adicional a niños menores por horas y lo asume una experta en la materia.

Transporte:

El Jardín cuenta con transporte privado puerta a puerta el cual garantiza la seguridad y comodidad para los estudiantes, al cumplir a cabalidad con toda la normatividad vigente.