Exalumnos

Los procesos de formación ofrecidos por el Jardín Infantil preparan a nuestros estudiantes para acceder a los mejores colegios tanto de la ciudad como también en el exterior como lo demuestran algunos casos de ex-alumnos

Simón Herrera (USA)

La generosidad, el trato justo y el amor por conocimiento, fueron sin duda tesoros descubiertos por Simón en su jardín La Alegría de Crecer, su segundo hogar.  Allí comenzó su camino escolar y fue instruido con excelencia con un un modelo bilingüe de enseñanza lleno de cariño, experiencias pedagógicas, sociales, deportivas y recreativas, acompañados cada semana por un principio basado en La Verdad.  Todos estos elementos, formaron un niño respetuoso, amable, creativo y deseoso de aprender.  Hoy cursa segundo grado en la Elementary Stagg St, en Los Ángeles – California.  Ha sido elegido por el Distrito Escolar de LA para ser parte del proyecto GATE (Gifted/Talented Program) al obtener 97% del resultado de sus pruebas intelectuales. Como familia tenemos una profunda gratitud por lo sembrado en ese pequeño corazón que hoy ha dado fruto. Dios bendiga esta hermosa institución y sean más las familias beneficiarias de su experiencia y acompañamiento. Por siempre, Gracias.

Santiago Rivera Paredes (COLEGIO COLOMBO AMERICANO)

Santiago nació el 14 de enero del 2008, es el primer hijo de nuestro matrimonio, tiene una hermana que nació un año y medio después que él, Natalia, quien también está en el Jardín. A los 2 años inició su experiencia escolar en el grado de párvulos en el Jardín infantil la alegría de crecer, desde el principio nos gustó el jardín porque tenía tradición en el sector y contaba con instalaciones amplias. Su profesora Lina fue excelente, muy paciente y amorosa. en pre-kinder su profesora Patty continuó con el proceso de formación, nos hizo caer en cuenta de que había que reforzar la parte física, y por esta razón los fines de semana Santiago empezó clases de taekwondo, esta observación fue muy valiosa porque en realizad el niño empezó a verse mucho más seguro en todo sentido. Su ultimo año en el Jardín fue el 2012 en el curso de kinder con la profesora carito, fue la culminación de este proceso, Santiago al terminar leía perfectamente y tenía bases para la escritura, además en matemáticas ya conocía los conceptos de sumas y restas. en febrero del 2013 inició su vida en colegio “grande” en el gimnasio moderno, en donde se ha destacado por su disciplina, colaboración y aplicación, por esta razón ha izado bandera y fue uno de los cuatro alumnos del colegio elegidos  para dar inicio al reloj que marca la cuenta regresiva para el centenario del colegio, esta ceremonia fue muy bonita y fue un orgullo para nosotros ver a nuestro hijo como protagonista. pensamos que aunque definitivamente la formación se da en casa con el acompañamiento  y el amor de los padres es muy importante el complemento con una institución comprometida con la educación de los niños en todo sentido,  por esta razón agradecemos al  Jardín Infantil la alegría de crecer, a su directora María del Pilar Peña  y a todo el cuerpo docente  y administrativo porque sentimos que Santiago fue muy feliz el tiempo que pasó en su jardín , tiene hermosos recuerdos y además sentó las bases para una muy segura exitosa vida académica en el futuro.